Arquitectura y Colores


ARQUITECTURA, COLORES Y MERCADOS DE ERITREA

Asmara es la capital y la ciudad más grande de Eritrea, con una hermosa arquitectura de estilo italiano y sitios de interés histórico fascinantes. Asmara está ubicada en el margen Noreste del Gran Valle del Rift, en la meseta alta, y tiene un paisaje asombroso y excelentes oportunidades para ir de excursión. También es el único lugar de Eitrea que se purede visitar sin un permiso especial.

Durante la época de Mussolini, Italia invertió mucho capital y mano de obra en embellecer la capital de Eritrea. Asmara, incluso era apodado Piccola Roma, aunque nunca, por supuesto, pudo alcanzar la importancia histórica de la capital Italiana. Sin embargo, los italianos hicieron de Asmara una joya entre las capitales africanas, y esto se puede apreciar en la actualidad. Después de la colonia italiana, también arquitectos occidentales experimentaron con otros estilos, y es posible caminar durante horas en Asmara admirando los edificios curiosos y bellos.


Aparte de la arquitectura, la ciudad también fue planeada conscientemente y esto hace que Asmara sea una ciudad ordenada, rara vez se ve en otras partes de este continente. Una de las áreas más importantes era donde empresarios italianos y personas acomodadas vivían. Es el área donde muchas villas se utilizan ahora como embajadas, hoteles o escuelas. Esta parte de Asmara tiene rincones tranquilos, plazas, árboles y flores, y es un verdadero placer caminar a su alrededor y apreciar la belleza de todo. Lo mejor de todo, es que es posible alojarse en estas villas como ejemplo de ello están siendo utilizados como hoteles o casas de huéspedes.


Luego está la zona de avenida de la Liberación, que es el lugar de muchos edificios oficiales del Gobierno del Presidente isaias Afewerki, más grandes y más formal que los de la zona residencial. Aquí, usted puede encontrar la Catedral, siguiendo el ejemplo de la arquitectura religiosa del norte de Italia de la Edad Media se encuentran: la Casa de la Ópera, el Ministerio de Educación, el Cine, y algunos otros edificios notables. Luego están otras casas y construcciones dispersas por toda la ciudad que valen la pena ser vistos.

Eritrea es un país colorido, no sólo por su arquitectura o sus paisajes, sino también por las mujeres con sus vestidos de colores brillantes. Hacen de todas las calles, pueblos, villas, cada tramo de recorrido en autobús un festín para los ojos. Se puede caminar en un área aparentemente remota del país y nos hemos encontrado a una mujer de color amarillo brillante, naranja, verde o azul. hecho por las propias mujeres, sus vestidos son para ellas atuendos muy normales, pero para el visitante, se convierten en los ingredientes estéticos de una escena de la calle.


Obviamente, los mercados son otro lugar donde se involucran los colores. Sentado detrás de su frutero de color brillante, la vendedora completa la escena con sus vestidos adornados y usados ​​con cuidado. Dondequiera que vaya, estas mujeres son codiciadas por los fotógrafos. Sus vestidos se combinan con las puertas pintadas de vivos colores, con las paredes de las casas, con los vestidos de otros y se fusionan perfectamente en el paisaje. Afortunadamente, el sol es muy cooperativo y hace que resalten los colores de manera viva y armoniosa.

Como en muchos otros países, tanto en África y en otras partes, los mercados son un gran lugar para ir en Eritrea. Por supuesto, son áreas donde se pueden comprar frutas y verduras, carne, pescado, granos y lentejas, además también es en el mercado donde se puede obtener artículos para el hogar y recuerdos. Todos estos productos están en oferta por parte de mujeres con vestidos coloridos.

Pero el mercado más especial y conocido de Eritrea es, sin duda, el mercado Medebar en Asmara. Ahí, todo se recicla en una forma u otra, y se pone a la venta. Se trata de un enorme taller al aire libre, , donde las mujeres pintan los muebles recién fabricados y tapizados, y para los extranjeros es un atractivo y poder llevarse de suvenir un detalle hecho en suelo eritreo.



La gente en el mercado Medebar toma en serio el reciclaje, se dedican a su trabajo, y estan orgullosos de ello. Hay que destacar que estos artesanos y vendedores (as) son de tenerles gran admiración que están trabajando con valentía todos los días en circunstancias que no son nada favorables en algunas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario